Participa Tierra Colectiva en conferencia de Claudia Sheinbaum

El evento dio a conocer la situación actual de México y Baja California en la temática de medio ambiente.

Ensenada, B.C.- Bajo el título “Medio Ambiente y Sociedad en el México de hoy”, tuvo lugar en Ensenada el pasado 13 de abril una conferencia liderada por la Dra, Claudia Sheinbaum, reconocida investigadora en el tema ambiental y el desarrollo sustentable.

Organizada por la Academia Mexicana de Ciencias, la Asociación de Personal Académico del CICESE, y el Cuerpo Académico “Gobierno y Sociedad” de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (UABC), la conferencia informó a los asistentes sobre la situación actual del medio ambiente en México y su influencia en la sociedad, además de ofrecer nuevos ejes de política ambiental que sirvan para disminuir los estragos ecológicos.

Entre los temas que trató durante su exposición, la Dra. Claudia Sheinbaum expuso que el tema ambiental está aislado de las decisiones del desarrollo económico y no se le da la importancia que requiere, además de señalar que no se reconoce que el deterioro ambiental provoca enfermedades, pobreza, decrecimiento económico, que a su vez provoca mayor deterioro ambiental.

Sheinbaum finalizó su aportación apuntando que vivimos una grave crisis económica, social, ambiental, pero que es posible transformar nuestra realidad desde la academia y desde las organizaciones civiles.

El evento fue moderado por Joaquín Bohigas Bosch, maestro en Física Teórica por la Universidad de Oxford e investigador de CICESE.

Se contó además con la participación de Claudia Leyva, profesora de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), quien expuso los resultados de la investigación realizada por la organización Tierra Colectiva: Ciudadanía, Género y Medio Ambiente, A.C., sobre la participación de las Organizaciones de Sociedad Civil de la localidad y su percepción frente al manejo del medio ambiente, además de compartir su opinión sobre los procesos participativos.

Tras la exposición de las investigadoras, el evento continuó con una sesión de preguntas por parte de organizaciones ambientalistas de Ensenada, tales como Haciendo lo Necesario, A.C., Grupo de Ecología y Conservación de Islas, A.C. y Tierra Colectiva: Ciudadanía, Género y Medio Ambiente, A.C.

Anuncios

0 Responses to “Participa Tierra Colectiva en conferencia de Claudia Sheinbaum”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: